viajeros unidosviajeros unidoscompañeros de viajeamigos viajeros

 

compañeros de viaje

Todos los meses elegimos un lugar para visitar y brindamos la información necesaria para disfrutar de un viaje maravilloso.









compañeros de viaje brasil FLORIANÓPOLIS


Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, está ubicada al sur de Brasil y es visitada todos los años por decena de miles de extranjeros, especialmente de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El título de Isla Mágica cada vez le sienta mejor, donde cada playa posee su personalidad, aquí se puede disfrutar de la tranquilidad y la exuberante vegetación de Pantano do Sul o el bullicio de Canasvieiras; las grandes olas para surfers en Ingleses y Praia Brava como un apacible buceo en las costas de la Isla Campeche ; la simpleza y el encanto de Barra de Lagoa o el lujo y la ostentación incontenible de Jureré Internacional. Ni siquiera los nudistas se quedan afuera, Campeche y Galheta son su lugar.

En sus playas no se acaba su atractivo, lagunas, dunas, senderos en medio de la vegetación atlántica, caseríos coloniales, sitios arqueológicos, gente muy simpática y gastronomía de primera; esta combinación de naturaleza y patrimonio histórico preservados con infraestructura de ciudad grande conforman un cóctel que nos invita a volver una y otra vez

 

Esta isla, conectada al continente por un puente y llamada coloquialmente Floripa, se dice que posee 42 playas en sus 54km de largo por 18km de ancho pero en realidad son unas cuantas más, muchas de ellas desconocidas y desiertas. Si bien está al sur de Brasil y recibe abundantes lluvias la temperatura media en el año es de 24ª lo que la hace sumamente agradable

 

La arquitectura, la artesanía, o la cocina con deliciosos platos en base a ostras producidas en la región, junto a otras manifestaciones culturales y religiosas de origen portugués que se mantienen en sus pequeñas villas, nos recuerdan que estas tierras fueron colonizadas por inmigrantes azorianos.

 

 

Se puede acceder tanto por vía aérea, desde el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, como por tierra (ver sección “Distancias a Florianópolis”). Una vez instalados allí podremos elegir entre alquilar algún vehículo o moto o movilizarnos en los buses que recorren toda la isla subiendo y bajando los morros a una velocidad no apta para temerosos.

 

Les dejamos un breve resumen de las playas más importantes de la isla.

 

NORTE

 

compañeros de viaje brasil Ingleses

Una de las más concurridas de la isla luego de Canasvieiras, se destaca por sus playas de fuerte oleaje. En su límite con Santinho posee grandes dunas que son el sitio preferido para la práctica de sand board, deporte hermano al snowboard, y cuya práctica consiste en deslizarse cuesta abajo por las dunas. Se dice que fue creado aquí en Florianópolis

 

Jureré / Jureré Internacional

Autos de lujo, mansiones, yates, shoppings, famosos, parques acuáticos…ah, y playa, es lo que Jureré tiene para ofrecer. De oleaje casi inexistente, aguas verdes y calmas su playa congrega a lo más exclusivo del turismo latinoamericano. Posee una bonita ensenada donde podremos ver amarrados todas las embarcaciones de la zona. El contraste entre éstos y los barcos pesqueros que se pueden encontrar en Barra da Lagoa nos grafican acertadamente la diferencia de espíritu de estos dos balnearios tan cercanos.

 

Canasvieiras

Si la prioridad es la vida nocturna éste es el lugar correcto. Esta pequeña ciudad posee una amplia oferta de bares, discotecas, restoranes, etc. Aquí podrás elegir desde hoteles de lujo hasta posadas económicas. También resulta atractivo para las familias gracias a sus aguas calientes y tranquilas, aunque podemos decir sin temor a equivocarnos que su playa no es de las preferidas, es por eso que mucha gente elige pasar el día en otra playa y volver a la noche para aprovechar su punto fuerte.

 

ESTE

 

Barra da Lagoa

Situada en el centro de la isla Barra de Lagoa y originalmente pueblo de pescadores lentamente fue viendo crecer la cantidad de turistas, quienes se ven atraídos por la tranquilidad del pueblo y de su playa, que por sus características es considerado el mejor lugar para iniciarse en el aprendizaje del surf Los barcitos que se pueden encontrar en su costa invitan a quedarse tomando una cerveza hasta que caiga el sol.

 

Joaquina

Ni bien uno ingresa a la playa le llama la atención una gran formación rocosa hacia el norte y sobre ella una pintada que dice “Perigo” (peligro). Exponente importante del circuito internacional de surf ofrece una amplia infraestructura para todos los gustos. Aquí también podremos alquilar tablas de sand board y disfrutar este divertido deporte.

 

Mole

Separada apenas por un morro de Joaquina comparte su atractivo para los surfistas y su infraestructura para todos los públicos. En sus bares en la playa se sirven deliciosos frutos de mar y se escucha música a todo volumen, algo sorprendentemente no tan común en el resto de la isla.

 

Galheta

De lo primero que se habla sobre esta playa es sobre el movimiento nudista que año a año se congrega. Desde ya que si uno opta por no estar tan en contacto con la naturaleza puede elegir otros sectores donde no hará falta dejar el traje de baño. Junto a Mole y Joaquina son las playas preferidas por el turismo gay.

 

SUR

 

Campeche / Isla Campeche

Aquí podremos disfrutar de la arena quizá más blanca de la isla. En contraste con las fuertes olas de su playa en la Isla Campeche , recomendamos su visita, la tranquilidad y el color del agua nos invita a la práctica de buceo y snorkeling para apreciar su impresionante vegetación nativa

Recientemente se han colocado grandes reflectores en su playa, es por eso que seguramente encontrará algún bar abierto y mucha gente divirtiéndose hasta altas horas de la noche.

 

Armação/ Matadeiro

Estas playas hermanas, separadas apenas unos metros por una pequeña lengua de agua que emerge hacia el Océano Atlántico poseen características bien diferenciadas. Armação debe su nombre a una compañía pesquera, desde aquí salían los barcos en busca de ballenas; en el invierno de 2010 sus playas prácticamente desaparecieron pero sigue conservando su atractivo por sus atractivos arqueológicos.

Matadeiro, a la que solo se puede llegar a pie, posee una particularidad que la hace diferente a todas las demás playas de la isla, su morro a espaldas de la arena que nos invita a quedarnos hasta el atardecer viendo como el sol se oculta por detrás de nosotros.

 

Pantano do Sul

Ubicada en el extremo sur de la isla aquí solo encontrarás a gente nativa o a los turistas más aventurados que vienen a este paraíso en busca de tranquilidad. Su hermosa playa, de aguas cálidas, olas suaves, rodeada de morros cubiertos de vegetación y la típica mata atlántica invitan a no perderse este sitio ideal para descansar, pescar y aprovechar la playa efectuando largas caminatas.



 Distancias a Florianópolis: 

  Si se viaja en vehículo propio se puede acceder a la isla de las siguientes maneras:

·          Desde San Pablo (700km)  y Río de Janeiro ( 1.145 km ): BR-116/ BR-376/ BR-101

·          Desde Curitiba (300km): BR-376/ BR-101

·          Desde Porto Alegre ( 466 km ): BR-290/ BR-101

Destino

Distancia

Recorrido

Bariloche

3.228 km

http://g.co/maps/c2uz3

Buenos Aires (CABA)

1.750 km

http://g.co/maps/k3j72

Córdoba

1,862 km

http://g.co/maps/qhjqr

Iguazú

940 km

http://g.co/maps/ve3ht

Mar del Plata

2.159 km

http://g.co/maps/u9g3e

Mendoza

2.423 km

http://g.co/maps/8ncp2

Montevideo

1.264 km

http://g.co/maps/ngqmx

Rosario

1.642 km

http://g.co/maps/3v8xk

Salta

2.121 km

http://g.co/maps/453v6

Río Gallegos

4.247km

http://g.co/maps/ebvhh

Santiago de Chile

2.782 km

http://g.co/maps/5nxsy

 


Medios de transporte (desde Bs. As.): 


·         Avión: entre U$S 350 y U$S 1.000 (ida y vuelta) dependiendo la época. Aerolíneas Argentinas, TAM, LAN y Gol son las aerolíneas que tienen servicios regulares. Esta última ofrece ocasionalmente ofertas muy importantes en su página web (http://www.voegol.com/). Desde el aeropuerto hasta las diferentes partes de la isla se llega en bus a través de una serie de combinaciones. La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la Terminal de Integração en el centro de la ciudad , desde aquí parten otros buses a muchos puntos de la isla

·         Bus: al tiempo estimado de viaje (22 hs) adicionar entre 1 y 4 hs de demora en el paso de frontera, dependiendo de la demora en la misma. Las siguientes empresas ofrecen servicios a Florianópolis en coches cama y semi cama:

Empresa

Teléfono

Boletería

E-mail

FLECHA BUS

4000-5200

56/145/223

info@flechamail.com.ar 

PLUMA

4313-3880

186

terminal@plumabue.com.ar

CRUCERO DEL NORTE

5258-5000

125/245

info@crucerodelnorte.com.ar 

 

Retiro (informes): 4310-0700

·         Auto: ver más arriba distancias y recorridos desde diferentes puntos de Sudamérica.
           

 

Actividades / visitas recomendadas:

  Surf
  Kite-surf:
ampliamente practicado en las playas del sur
  Excursión a Isla de Campeche: salen embarcaciones desde Barra de Lagoa y Campeche
  Snorkeling y Buceo: recomendamos Isla de Campeche
  Trekking por los incontables morros y senderos de la isla
  Parque acuático Jureré:
para los más chicos y no tanto
  Pesca
  Parapente
  Windsurfing y Jetskiing:
en Lagoa da Conceição
  Visita a yacimientos arqueológicos



Alojamiento
:


Campings

Nombre

Dirección

Tel (005548)

e-mail / web

Camping dos Acores

Avenida Campeche, 805 - Campeche

3237-4163

campingacores@terra.com.br
www.guiafloripa.com.br/campingdosacores/

Camping Croa

Tertuliano Brito Xavier 2630–Jureré

3266-1980

campingcroa@yahoo.com.br
www.netcidade.com.br/campingcroa/index.htm

Camping Candango

Av. Madre María Vilac, 866 - Canasvieiras

3369-2683 / 8433-3366

julianacordini@yahoo.com.br
www.canasvieiras.com.br/candango/

Camping Lagoa da Conceição

Av. das Rendeiras, 1480 - Lagoa da Conceição

3232-5555 / Fax: 3232-5050

atendimento@pousadalagoadaconceicao.com

Más info: Click aquí compañeros de viaje brasil


Hoteles / Posadas / Departamentos: 

 

La oferta de alojamiento en las playas de Florianópolis es amplísima. Desde económicas casas alquiladas por sus dueños hasta hoteles 5 estrellas con todos los lujos. Las posadas, marca registrada de Brasil y asimilable a un hostel son económicas y suelen poseer cocina compartida pero algunas también ofrecen aire acondicionado, piscina, wifi, desayuno americano y otras comodidades si se está dispuesto a pagar el precio.
Aquí les dejamos un listado de sitios para consultar:

·                http://www.aluguelemflorianopolis.com.br

·         http://www.cibersale.com.ar/portal/2011/07/15/alquileres-baratos-en-florianopolis-2012/

·         http://www.homeaway.es/alquiler-vacaciones/brasil/florianopolis/r26583

·         http://www.mcfloripa.com.ar/

·         http://www.vivafloripa.com.br/espanhol/alquiler_temporada_florianopolis.htm

·         http://www.alquileresflorianopolis.com/

·         http://www.enflorianopolis.com.ar/

·         http://www.florianopolisweb.com.ar/

 

 

 Info útil

 

·          Documentación personal: http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/info_para_tur_em_br.asp#2

·          Vacunas: http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/info_para_tur_em_br.asp#3

·         Clima: http://www.florianopolis.travel/pronostico-del-tiempo.html

·         Central Radio Taxi de Florianópolis (005548) 3223-6009

·          Teléfonos útiles/consulados/límites de velocidad/distancias: http://goo.gl/aLZPO

·          Moneda: U$S 1 (dólar estadounidense) equivale a R$ 1.845 (reales)

·         Mapa con info:  http://g.co/maps/hk6mg

 

Info útil (vehículos)

·          Documentación para ingresar en auto: http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/info_para_tur_em_br.asp#4

·          Información de rutas y peajes: http://www.abcr.org.br/

·        Estaciones de GNC: http://www.gasnet.com.br/novo_postos_gnv.asp

·          Costo del combustible: Aditivada (Súper) R$2.60 - Supra Aditivada (98 octanos) R$2.80 - DIESEL R$2.10

·        Consulta de multas (no se podrá salir del país con multas impagas):

o         http://www.detran.rs.gov.br/index.php?frame=http://bogota.procergs.com.br/detran/detran-infracao-selecaov2.html

o         https://www.dprf.gov.br/nda_internet/index.do

 

SI TE GUSTA VIAJAR VOS TAMBIEN PODES SUGERIR TU LUGAR RECOMENDADO Y FORMAR PARTE DE LAS PROXIMAS PUBLICACIONES! ENVIANOS TODA LA INFORMACION QUE DESEES A hola@viajerosunidos.com.ar O HACé click acá.

Si estás pensando en armar un grupo para viajar o estás buscando compañeros de viaje que estén por partir a un destino genial entrá en http://viajerosunidos.com.ar/foros/


 

Viajeros Unidos - Compañeros de viaje y grupos viajeros en Argentina y el mundo.

compañeros de viaje 2012

 

 

BUSCAR
VUELOS

Desde

Hasta
Ida

Vuelta
Adultos
+11 años
Niños
2 a 11 años
Bebes
0 a 2 años

Resultados por Avantrip.com